Diputado Álvarez Gil denunció que llega “agua contaminada” en Carabobo

0
589
nasar ramadan dagga
agua contaminada - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Ángel Álvarez Gil denunció que el agua potable en la entidad está llegando contaminada, debido a que presenta un “olor fétido y color oscuro”.

agua contaminada - noticias ahora
Foto: Twitter

El legislador escribió en su cuenta @angelalvarezgil de Twitter que “Estamos recopilando y recibiendo nuevamente denuncias de la contaminación del agua en Carabobo, olor fétido y color oscuro. Características de un agua contaminada”.

En tal sentido, recordó que en el año 2016, un bloque de diputados de la AN por Carabobo inspeccionó las plantas potabilizadoras Alejo Zuloaga y la Planta La Mariposa; los cuales son espacios responsables de la calidad del agua y su distribución.

Ángel Álvarez Gil detalló, en su denuncia que, la P/P Alejo Zuloaga, encargada  de potabilizar el servicio del vital líquido, “está abandonada”; ya que los tanques de almacenaje están expuestos al entorno. También, existe una desproporción de cantidad de cloro en el agua; y aun así “es distribuida a los hogares”.

Igualmente, la comisión visitó a la Planta La Mariposa, encargada del procesamiento de las aguas residuales; la cual está “supuestamente en total abandono”; a pesar que el Gobierno Nacional – en el periodo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro – destinó 140 millones de dólares para el mantenimiento y su ampliación.

Por tal motivo, el legislador precisó que ha sido un “abandono sistemático durante años; trae como consecuencia el repulsivo olor y color que los carabobeños diariamente tienen que soportar al llegarles la mala calidad del servicio”.

El diputado de la AN expresó que existen comunidades a las cuales no les llega por completo el servicio; tales como: Carlos Arvelo y Naguanagua. Allí, los habitantes tienen más de dos años sin recibir agua.

Mientras que, zonas de Valencia sur, el agua les llega dos veces a la semana; ocasionando una escasez del 80% en algunos sectores. Y comparó a “Carabobo con zonas extremas de África”.

Para finalizar, reflexionó que el vital líquido debe ser incoloro, insaboro, inoloro y carecer de turbiedad para su consumo residencial y comercial.

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora

Continúa leyendo: Restablecen servicio de agua potable a zonas norte de la Gran Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here