Designación de directivos de Pdvsa quedó anulada por el TSJ

Este jueves el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza anunció que se declara nulo el acuerdo alcanzado por la Asamblea Nacional (AN), en la que se designa una nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

TSJ
Foto: Globovisión

Manifestó que el acuerdo “pretende asaltar a Pdvsa y sus filiales bajo argumentos falases (…) Es nulo de nulidad absoluta y carente de efectos jurídicos, por emanar de la Asamblea Nacional en desacato”, indicó.

Por este motivo, la Sala Constitucional decretó la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas de los integrantes de la junta directiva designada por la AN.

De igual manera, exhortó a la sala de casación penal “para que inicie a la brevedad, los trámites correspondientes para el traslado al territorio nacional (…) a los fines de su enjuiciamiento penal».

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”