Director de Inameh descartó que pueda acercarse un huracán a Venezuela

0
608
nasar ramadan dagga
Inameh huracán - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, descartó que el fin de semana pueda acercarse un huracán a Venezuela.

Inameh huracán - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, aclaró que se mantienen alerta por el paso de la tormenta tropical “Gonzalo” que sí podría convertirse en ciclón tropical al acercarse a costas venezolanas.

Durante un contacto telefónico con VTV, indicó que “ante la llegada de la tormenta tropical Gonzalo, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantiene en alerta en la evolución y las afectaciones en el territorio venezolano”.

“Información alarmista”

Por otra parte, Pereira calificó de “información alarmista” las que medios de comunicación publicaron este 23 de julio sobre la presunta llegada de un gran huracán que va a afectar a Venezuela.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la calma. “Por las capacidades actuales que tiene el SNGR. Estamos preparados para afrontar este tipo de eventos extraordinarios”, dijo.

Explicó que la tormenta tropical “Gonzalo” está ubicada a unos 2.000 km de las costas de Sucre, se desplaza hacia el noroeste; y podría afectar el oriente, la región insular y el norte del país, para el fin de semana.

De igual manera, detalló que estos eventos naturales, por lo general pasan entre las Antillas Mayores y las costas de Venezuela. “Esta tiene una situación especial por haberse formado tan al sur y es la primera que estará cerca del Caribe, por lo que podría dejar algo de lluvia en el territorio”, agregó.

También puedes leer: Un rayo impactó en Cuba dejando a dos muertos y 12 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here