¡Segundo día consecutivo! El dólar sigue en alza en Argentina

0
819
nasar ramadan dagga
Dólar Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por segundo día consecutivo, el dólar amaneció nuevamente en alza en Argentina y se cotizó en los 60 pesos en algunos bancos de la nación suramericana.

Dólar Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por su parte, el Banco Nación, valora la moneda americana a 55 pesos para la compra y 60 para la venta, de acuerdo con su última actualización, realizada a las 11:15 horas (hora local).

El lunes, el tipo de cambio cerró a 57,29 pesos por dólar, de según al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, en el mercado mayorista de Argentina, el dólar también opera en alza y su costo es de 99 pesos, con una suba de 3,99 pesos, respecto al cierre de este lunes; esto supone un aumento del tipo de cambio de más de un 7,55 %.

Se culpan unos a otros

La caída del peso argentino se produjo tras la derrota del presidente, Mauricio Macri, en las elecciones primarias del pasado domingo —una antesala a los comicios presidenciales de octubre—, y que pone en duda la continuidad del mandato del actual Gobierno.

En este sentido, Macri culpa a su contrincante en la carrera por la presidencia y ganador de las primarias, Alberto Fernández, quien hace dupla con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora candidata a la vicepresidencia.

Al respecto, el mandatario ha dicho: “Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían en lo que quieren hacer otra vez. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”.

Entretanto, Fernández indicó que “los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados” y enfatizó que “el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda”.

También puedes leer: Primarias Argentina: Alberto Fernández derrotó con amplia ventaja a Macri


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fútbol argentino de luto! Murió el emblemático José Luis “Tata” Brown
Artículo siguienteEn Yaracuy detienen a cinco trabajadores de empresa Molvenca

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here