¡Un dolor de cabeza! Comprar medicamentos se hace cuesta arriba 

0
1030
nasar ramadan dagga
costo de medicamentos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alza de los precios se ha hecho sentir en los medicamentos, es por ello que los carabobeños se les hace cuesta arriba poder invertir en dólares para costear los tratamientos médicos.

medicamentos cuesta arriba - noticias ahora
Foto: Referencial

El aumento desmedido del dólar aunado a la escasez del combustible ha provocado que el costo de los medicamentos se haya incrementado en un 100% para el consumo de los clientes.

Desde las ocho de la mañana, los carabobeños hacen sus recorridos en ciertas farmacias cercanas a sus residencias para poder buscar el presupuesto de las medicinas y así tener una noción del valor que costarán.

Aunque esta acción de sondear los precios en farmacéuticas es un poco contraproducente, ya que el costo de los medicamentos varían según el alza del valor de la divisa; debido a que todos los días pueden modificarse.

Los pacientes de la tercera edad que sufren de hipertensión y diabetes puedan gastar hasta 15 dólares para el tratamiento, que posiblemente daría para un mes; debido a que los remedios ya no se consiguen en cajas sino en blíster de 10 pastillas y cada uno tiene un precio.

Otros, dependiendo de las dolencias físicas, pueden invertir para mantener en su salud hasta 30 dólares, lo cual es contraproducente; ya que el sueldo devengado no alcanza para cubrir todas las necesidades básicas de la familia.

Por lo cual, a los carabobeños se les hace cuesta arriba poder acceder a los medicamentos en una forma regular y así cumplir con las indicaciones médicas.

Puedes leer: Fundación de Michael Jackson donó $300.000 para combatir coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here