Fundación de Michael Jackson donó $300.000 para combatir coronavirus

0
608
nasar ramadan dagga
Fundación michael jackson coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

The Michael Jackson Estate, fundación encargada de gestionar la herencia del artista, donó 300.000 dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en tres comunidades fuertemente golpeadas: los músicos, Broadway y Las Vegas.

Fundación michael jackson coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La donación irá a tres organizaciones, Broadway Cares, Three Square Food Bank (el mayor banco de alimentos del sur de Nevada) y MusiCares, que recibirán 100.000 dólares cada una, informó un comunicado de The Michael Jackson Estate.

“Este virus ataca el corazón de las comunidades a las que nos sentimos más cercanos. Sabemos que el legendario Manu Dibango falleció por el virus. Y otros artistas y personal de apoyo en la música y en Broadway están enfermos o se quedaron sin trabajo y se enfrentan a un futuro incierto. Y en Las Vegas, que siempre recibió muy bien a Michael Jackson, se cerró toda la ciudad, dejando a miles de trabajadores y sus familias devastados y sin ingresos”, expresaron los codirectores del fondo, John Branca y John McClain.

Un tercio de la donación, inspirada por “el espíritu de generosidad de Michael”, se destinará a Nueva York, donde se unieron 20 productores de Broadway para recaudar 1 millón de dólares.

El dinero “ayudará a garantizar que los que están en el escenario y detrás de él reciban atención médica, asistencia financiera de emergencia y asesoramiento durante y después de esta crisis”, explicó el director ejecutivo de Broadway Cares, Tom Viola.

Las Vegas

En Las Vegas se destinarán los 100.000 dólares a proporcionar 3000.000 comidas a los necesitados, en el marco del trabajo del Three Square Food Bank.

Uno de cada ocho habitantes del sur de Nevada sufrían de inseguridad alimentaria. Sin embargo, esa cifra está aumentando exponencialmente a causa de la pandemia.

La última parte de la donación se dará a la Academia de Grabación y MusiCares, que ayudan a sobrevivir a los miembros de las industria musical que no tienen recursos.

También puedes leer: ¡Sin distinción! Estos famosos resultaron contagiados por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here