¡Doloroso! Abuelo abandonó a su nieto en una caja de pizza

0
686
nasar ramadan dagga
nieto en una caja de pizza - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un abuelo de escasos recursos económicos abandonó a su nieto dentro de una caja de pizza, en el municipio de Tlaltenango (Zacatecas), en México.

nieto en una caja de pizza - noticias ahora
Foto: Referencial

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el hallazgo se hizo este jueves; luego de recibir la alerta de un bebé recién nacido abandonado en un banco, ubicado entre las calles Allende y Zacatecas de Tlaltenango.

Al lugar se presentaron agentes de Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango Zacatecas para socorrer al pequeño y brindar los cuidados necesarios.

Lo más dramático, es que los oficiales encontraron una nota breve cerca del bebé; en un trozo de papel arrancado de un cuaderno, se podía leer un mensaje del abuelo, que no podía hacerse cargo de él tras la muerte de su hija.

«Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así», escribieron en un post de Facebook en el que compartieron la triste historia.

«Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone», es el duro mensaje de la carta hallada junto al bebé, reseñaron los medios locales.

El menor fue llevado al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) para su revisión y así poder continuar con los distintos trámites legales correspondientes.

Tras el hallazgo del niño, muchos ciudadanos han mostrado sus intereses de adoptar al pequeño; ya que no pueden tener hijos. Mientras que, el abuelo por no tener recursos abandonó a su nieto en una caja de pizza.

Sin embargo, el alcalde Miguel Varela Pinedo informó que encargará de costear los gastos del pequeño durante el tiempo que sea necesario. «Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé», apuntó el edil.

Puedes seguir leyendo: Desgarrador! Madre y pareja asesinaron a golpes a un bebé de 22 meses


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here