Donald Trump anuncia su retirada del Tratado de Cielos Abiertos

0
602
nasar ramadan dagga
Tratado de Cielos Abiertos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió retirar a su país del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE).

Tratado de Cielos Abiertos - noticias ahora
Foto: Referencial

La decisión se la comunicó a Rusia, luego de considerar que este país violó el pacto establecido por 34 Estados para el control de armas. El pacto lo forman: Estados Unidos, Rusia, Canadá y casi toda la Unión Europea, incluida España.

Sin embargo, un alto funcionario estadounidense explicó que dentro seis meses se hará efectiva la retirada de Estados Unidos del tratado.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, el presidente se ha mostrado optimista por celebrar la cumbre del G7 en junio, en la Casa Blanca.

Desde casi tres décadas se ha realizado el Tratado de Cielos Abiertos y entró en vigor desde 2002; permitiendo a los Estados miembros sobrevolar cualquier parte del territorio de otro estado miembro, fotografiando con una resolución máxima de 30 centímetros.

Es uno de los esfuerzos de control internacional de armas más amplio jamás realizado; con el objetivo de promover la transparencia en las fuerzas y actividades militares.

Puedes seguir leyendo: Tribunal autorizó cortar casco del Titanic para recuperar su telégrafo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here