Donald Trump anunció que aplicará fuertes sanciones a Turquía

Este lunes el Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que aplicará fuertes sanciones a Turquía debido a su ofensiva contra los kurdos en el norte de Siria.

donald trump sanciones Turquía - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

«¿La gente realmente piensa que deberíamos ir a la guerra con Turquía, miembro de la OTAN?», cuestionó el mandatario estadounidense antes de recalcar que «las guerras sin fin terminarán».

Asimismo, Trump sugirió que los kurdos sirios atacados por Ankara podrían liberar a algunos combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) capturados para «involucrar» a EE.UU. en el conflicto.

En este sentido, Jefe de Estado de la Casa Blanca indicó que Turquía o «las naciones europeas de donde vinieron muchos pueden capturar de nuevo con facilidad a esos prisioneros, pero deberían moverse rápidamente».

El presidente de EE.UU. además expresó que la Unión Europea (UE) tuvo la oportunidad de recibir a los prisioneros del EI procedentes de sus países, pero no quiso pagar el costo.

También puedes leer: Moreno derogó el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”