Donald Trump tildó a Nicolás Maduro de “títere de Cuba”

0
456
nasar ramadan dagga
títere de Cuba - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump tildó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro como un “títere de Cuba”. Además, acusó a La Habana de “saquear” la riqueza petrolera de Venezuela.

títere de Cuba - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta afirmación la emitió, el mandatario estadounidense, durante el debate general de su 74.º periodo de sesiones; donde expresó su postura en diversas problemáticas globales.

Destacó que uno de los más desafíos serios que enfrenta EE.UU. es el “espectro del socialismo”; ya que consideró que esta doctrina “es el arruinador de naciones y el destructor de sociedades”.

En su discurso, Trump acusó al comunismo y al socialismo de matar 100 millones de personas en el último siglo; y vaticinó que “EE.UU. nunca será un país socialista”.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro es un “títere de Cuba” y La Habana de “saquear” la riqueza petrolera de Venezuela.

Inmigración ilegal

En otro orden de ideas, el presidente de los Estados Unidos catalogó la inmigración ilegal como “uno de los retos más críticos” para su país.

“La migración ilegal en masa es injusta, insegura e insostenible”, señaló el presidente, enviando un mensaje a las organizaciones en EE.UU. que se dedican a “promover el tráfico humano”: “Cuando ustedes socavan la seguridad fronteriza, socavan los derechos humanos y la dignidad humana”.

Advirtió a los inmigrantes que no paguen a los “coyotes”, ya que no se les permitirá la entrada a los Estados Unidos y serán deportados a sus países.

Por lo tanto, aprovechó la ocasión para agradecer a su homólogo mexicano, Andrés López, por el despliegue de fuerzas en su país para el control fronterizo.

EE.UU. busca armonía con otra naciones

En otro sentido, Donald Trump enfatizó que los Estados Unidos no busca conflictos con ninguna otra nación. “Deseamos paz, cooperación y beneficio mutuo con todos. Pero nunca fallaré en defender los intereses de EE.UU.”, acotó.

En tal sentido, reiteró que su país entablará amistades con las naciones que busquen la paz y el respeto. “EE.UU. nunca ha creído en enemigos permanentes. Queremos socios, no adversarios”, manifestó.

Igualmente, el presidente aseguró que el amor a la nación propia, abrirá las puertas para tener “más amistades hermosas y más armonía entre naciones”.

Para finalizar, Trump dijo que “La libertad solo se preserva... la soberanía solo se asegura… la democracia solo se sustenta… la grandeza solo se alcanza por la voluntad y la devoción de los patriotas”.

Sigue leyendo: Mike Pompeo culpó a Irán del ataque a campo petrolero saudí


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here