“Dorian” bajó a Categoría 2 y se expande hacia costa suroeste de EE.UU

0
440
nasar ramadan dagga
huracán dorian categoría 2
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el huracán Dorian disminuyó a Categoría 2, pero incrementó su tamaño mientras avanza lentamente a la costa suroeste de Estados Unidos.

huracán dorian categoría 2
Foto: Referencial

El ciclón paso de forma devastadora por Bahamas, donde dejó al menos cinco muertos; además de inundaciones, cortes energéticos y daños estructurales catastróficos.

“Dorian”, que golpeó al archipiélago con fuertes lluvias y vientos de hasta 300 k/h, actualmente avanza a 177 k/h.

Por su parte, los meteorólogos prevén que el huracán se moverá “peligrosamente cerca” de la costa de Florida esta noche, donde se instalará durante un día.

Luego, se espera que continúe hacia las costas de Georgia y Carolina del Sur. Finalmente terminará su recorrido a finales de esta semana en las costas de Carolina del Norte y Virginia.

Los vientos se redujeron sensiblemente, bajando de categoría 5 a 4, después a 3 y ahora ya en 2, según el último boletín Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

huracán dorian categoría 2
Foto: The Wheater Channel

Pese a que el huracán Dorian bajó a Categoría 2, se perfila como una amenaza más que suficiente para mantener la máxima alerta en Florida, Georgia y Carolina del Sur. Aunque no se prevé que el huracán entre en tierra firme, se dictaron órdenes de evacuación que afectan a un millón de personas.

También puedes leer: Prevén que tormenta Juliette se convierta en huracán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here