Ecuador estudia un posible caso de coronavirus de China

El gobierno de Ecuador estudia un posible caso de coronavirus de China, originado en la ciudad de Wuhan. No hay una versión que confirme el caso.

Ecuador estudia - noticias ahora
Foto: Referencial

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador detalló que el paciente, es un ciudadano chino de 49 años que viajó al país latinoamericano el pasado 21 de enero. Por ahora, el enfermo está aislado en una «sala particular» y «continua bajo estudio».

Las autoridades admitieron al hombre a una casa de salud de la ciudad de Quito; en el momento presentaba tos, fiebre y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave.

Hasta ahora, el Gobierno de Ecuador estudia si muchas personas tuvieron contacto con el paciente durante su viaje; de esta manera evitar la propagación del coronavirus, en caso de que el diagnostico sea confirmado.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China advirtió que la capacidad de transmisión del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan se ha fortalecido; por lo tanto, los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

Por los momentos, el Gobierno de Ecuador investiga este posible caso de coronavirus en el país; ya que el paciente llegó desde China, en un vuelo. No hay una versión que certifique si se trata del virus letal.

Puedes seguir leyendo: Avión se estrelló al este de Afganistán con 83 pasajeros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”