En Ecuador continúa la persecución en contra de los venezolanos

0
1362
nasar ramadan dagga
Venezolanos
Foto: El Informador
Compartir

Luego del crimen ocurrido en Ibarra, algunos medios de comunicación en Ecuador señalaron que grupos de ciudadanos arremetieron contra migrantes venezolanos, quienes buscaron refugio en la misma ciudad o intentaron salir de ella.

Venezolanos
Foto: El Informador

La fundación Venezolanos en el Exterior aseguró que murieron cuatro venezolanos e hirieron a 82 más en Ecuador. No obstante, la policía negó las acusaciones y se mantiene alerta ante cualquier acontecimiento.

Por otra parte, diversas organizaciones informaron que a varios venezolanos les quemaron sus pertenecías. Asimismo, indicaron que persiguieron a muchos otros, para amedrentados a que abandonen la norteña ciudad.

Por su parte, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la conformación de “brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en los lugares de trabajo y en la frontera”.

Sin embargo el Gobierno de Venezuela rechazó la medida al considerar que alienta la xenofobia e incita a una persecución fascista contra los migrantes de dicho país.

Posteriormente, el canciller ecuatoriano, José Valencia, solicitó a sus connacionales “diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de Nicolás Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir”.

Venezolanos piden que no se les generalice

En las redes sociales circulan duros mensajes contra venezolanos quienes responden con un solo argumento: ¡no generalicen! También circulan las críticas que juristas y otros especialistas ecuatorianos realizaron a las declaraciones de Lenín Moreno, al advertir que el problema no es la nacionalidad del victimario, sino la violencia de género y del machismo.

Este 21 de enero cientos de personas manifestaron en ese país su rechazo a la violencia contra la mujer. En las pancartas podían leerse frases como: El machismo mata, la xenofobia también”. “Combato la criminalidad, no la nacionalidad”.

Por lo pronto, el gobierno venezolano activó el plan Vuelta a la Patria en su embajada en Quito, así como los siguientes números para notificar cualquier situación violenta: 0994525289 / 0984606774.

Con información de El Informador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here