Ecuador activó plan migratorio por situación de migrantes venezolanos

0
409
nasar ramadan dagga
Ecuador visa humanitaria- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado la Defensoría del Pueblo en Ecuador anunció la activación de un plan de contingencia migratorio debido a la posibilidad de una crisis ante la movilidad de ciudadanos venezolanos.

Foto: Referencial

A través de un comunicado, indicó que se vigilarán las fronteras colombianas y peruanas a raíz del flujo migratorio, luego de que Perú decidiera “exigir a ciudadanos venezolanos la presentación del pasaporte y la visa vigente para el ingreso a su territorio”. Por su parte, el Presidente Peruano Martín Vizcarra informó que desde este sábado los venezolanos deben tener pasaporte y visa humanitaria para ingresar a su país.

A raíz de esta situación, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades nacionales competentes a coordinar acciones urgentes “que eviten una crisis, que afecte a los habitantes del Ecuador”. También señaló que la medida que implementó Perú provocó un “represamiento de ciudadanos venezolanos en la frontera norte ecuatoriana”.

Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, a través de las Coordinaciones Defensoriales de las provincias de Carchi, Imbabura y El Oro, activó un Plan de Contingencia Migratoria en cooperación con instituciones de apoyo.

También puedes leer: Más de 9.000 venezolanos sin visa ingresaron este viernes a Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here