¡Confirmado! Se registró en Ecuador primer caso de coronavirus

Ecuador coronavirus - noticias ahora
Foto: @Salud_Ec

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en este país.

Ecuador coronavirus - noticias ahora
Foto: @Salud_Ec

Durante una rueda de prensa, detalló que se trata de un caso «importado». La persona infectada es una ciudadana ecuatoriana, residente de España, que llegó a Ecuador el 14 de febrero y «al momento de su arribo no presentó ningún síntoma».

La mujer afectada tiene más de 70 años y actualmente se encuentra en estado crítico.

«Se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus; está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidemiológica», aseguró Andramuño.

Cuando la ciudadana presentó fiebre y malestar general; fue llevada a un centro médico, donde se procedió a realizarle las pruebas que confirmaron el positivo para el covid-19.

Asimismo, precisó que los exámenes correspondientes se realizaron en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación; en un laboratorio certificado que cuenta con los reactivos para las pruebas del nuevo coronavirus.

Por último, la ministra Andramuño hizo un llamado a la ciudadanía para que «mantenga la calma y asuma la corresponsabilidad aplicando medidas de prevención para reducir los riesgos de contagio».

También puedes leer: Ministerio de Salud exhortó a no tergiversar información por casos de Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”