Ecuador: Retiran 150 cuerpos en viviendas de Guayaquil

0
574
nasar ramadan dagga
cuerpos vivienda Guayaquil - noticias ahora
Foto: RCN Radio
Compartir

El gobierno de Ecuador informó este miércoles que retiró 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del coronavirus que ralentizó el traslado de las personas que han fallecido por múltiples causas.

cuerpos vivienda Guayaquil - noticias ahora
Foto: RCN Radio

Según el portavoz Jorge Wated, militares y policías atendieron esta emergencia de levantar los 150 cadáveres en los últimos tres días.

Asimismo, reconoció las fallas en el “sistema mortuorio” de Guayaquil, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos de fallecidos en las viviendas en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

Las autoridades no han confirmado cuántas víctimas de COVID-19 hay entre los 150 fallecidos.

“Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos”, afirmó Wated en un mensaje por radio y televisión.

También, se refirió a un cementerio gestionado por el gobierno con capacidad para albergar unos 2.000 cuerpos. “Estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales”, agregó.

“Los expertos médicos lamentablemente (…) estiman que los fallecidos en estos meses llegarán a entre 2.500 a 3.500 por COVID-19, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando”, señaló Jorge Wated.

Cabe destacar, que la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, registran más de 2.700 contagiados y 98 fallecidos desde el 29 de febrero. El 70% de los infectados se concentra en esa región.

También puedes leer: Presidente de Filipinas ordenó «disparar a matar» a quienes violen cuarentena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAP / WTC radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de Filipinas ordenó “disparar a matar” a quienes violen cuarentena
Artículo siguienteNuevo apagón afectó comunidades de Maracaibo estado Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here