Ecuador exige visa humanitaria a venezolanos desde este lunes

Desde este lunes 26 de abril comenzó a regir la solicitud de visa humanitaria para los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador.

Ecuador visa humanitaria- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Este domingo, los migrantes venezolanos que habían sellado la salida de Colombia con fecha de 25 de agosto; esperaban en el lado ecuatoriano para ingresar al país sin que aún les aplique el pedido de visa. Ese proceso se extendió hasta la 01:20 am.

Posteriormente, Migración ecuatoriana colocaron vallas en uno de los carriles del Puente Internacional de Rumichaca; a fin de inspeccionar los vehículos que ingresen al país.

En ese sentido, el gobernador de Carchi, Edin Moreno; llamó a los venezolanos que se encuentran en estado de movilidad para que tengan la precaución de cumplir con los requisitos.

Requisitos para solicitar la visa humanitaria en Ecuador

La embajada de Ecuador informó que los venezolanos que deseen tramitar el documento deberán hacerlo en los consulados de Caracas, Bogotá y Lima.

El Gobierno aseguró que para acceder a la visa deben presentar entre otras cosas una copia de pasaporte, hasta cinco años después de la fecha de caducidad; el certificado de antecedentes penales apostillado y en caso de menores de edad partidas de nacimiento legalizadas por las autoridades venezolanas.

El documento tendrá dos años de vigencia; sujeta a renovación por una sola vez.

Puedes leer también:

Colombia: normalidad en salida de venezolanos a Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”