Eduardo Rodríguez espera resultados tras hallar anomalía en su corazón

x

El lanzador venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, informó que le detectaron una anomalía en su corazón y se encuentra a la espera de los resultados de pruebas adicionales. Se sospecha que la condición se origino debido que recientemente tuvo Covid-19.

Foto: Twitter

El zurdo venezolano de 27 años dio positivo al coronavirus previo al inicio del campamento de verano, pero recibió el aval para entrenar el 18 de julio.

Aunque el venezolano no volvió a dar positivo en un diagnóstico del Covid-19, una resonancia magnética encontró una miocarditis, condición que el personal médico consideró lo suficientemente seria para que no tuviera actividad al menos durante una semana. Rodríguez no forma parte de actividades de béisbol desde el 23 de julio.

«Los doctores me pidieron tomarme una semana, sólo descansar, no permitir mucho ritmo cardíaco. Podré volver al trabajo cuando desaparezca», expresó.

¿Qué es la miocarditis?

Según la universidad Johns Hopkins, la miocarditis consiste en una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral.

La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o un ataque cardíaco. Rodríguez mencionó que los doctores le indicaron que entre el 10 y 20% de las personas que padecieron de Covid-19 resultaron diagnosticadas con miocarditis. Agregó que la experiencia le sorprendió, pero tener una madre  enfermera le tranquilizó.

«Es el organismo más importante del cuerpo, así que cuando te enteras al principio te asustas un poco. Ahora que sé de que se trata sigue siendo algo que sigue asustando, pero ya sé lo que tengo. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora debo descansar. Es difícil, pero debo descansar», mencionó.

Previamente, Rodríguez reveló que su padecimiento de coronavirus le hizo sentir que tenía «100 años». Añadió que le tomó 10 días poder volver a soltar el brazo. También aseguró que actualmente no sufre ningún síntoma relacionado al Covid-19.

Por otra parte, señaló que no está seguro cuando volverá a estar en plenitud de condiciones para lanzar en un juego. «Tengo que saber cómo responde mi hombro… Depende de cómo me siente tras soltar la bola por primera vez».

También puedes leer: Cancelados dos encuentros de MLB por brote de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”