EE.UU sancionó a seis Funcionarios del Gobierno de Venezuela

0
676
nasar ramadan dagga
gobierno
Foto: Referencial
Compartir

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) designó este jueves a seis funcionarios del gobierno de Venezuela. Así lo informaron a través de un comunicado.

funcionarios
Foto: Referencial

El Tesoro sancionó a Funcionarios de seguridad por estar “asociados con la violencia y la obstrucción en la prestación de las entregas de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero de 2019”.

Tras los eventos ocurridos en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil el pasado 23 de febrero y los días siguientes, El tesoro tomó esta acción, de acuerdo a la conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692 que sostuvo que está dirigida a seis oficiales de seguridad.

“Los bloqueos fronterizos del ex presidente Nicolás Maduro de camiones y barcos cargados con ayuda humanitaria son el último ejemplo de su régimen ilegítimo en el que se arma la entrega de alimentos y suministros críticamente necesarios para controlar a los venezolanos vulnerables”, informó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “”Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia reprensible, las muertes trágicas y los incendios innecesarios de alimentos y medicinas destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos” continuó.

“Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó, y el Tesoro continuará apuntando a los partidarios de Maduro que prolongan el sufrimiento de las víctimas de esta crisis humanitaria provocada por el hombre” agregó.

Estas son las seis personas designadas por “controlar muchos de los grupos que impidieron que la ayuda humanitaria ingresara” y se ha determinado que estas personas son funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela:

  1. Richard Jesús López Vargas (López): es un General de División y Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuel (GNB), López es un oficial militar venezolano. Según El Tesoro “es uno de los oficiales militares superiores de Venezuela que está ayudando a Maduro a mantener el control sobre las fuerzas armadas venezolanas”.

2. Jesús María Mantilla Oliveros (Mantilla): es un Mayor General y el Comandante de la Región de Defensa Integral Estratégica de Guayana, (REDI Guayana) a juicio del Tesoro: “Maduro instó a Mantilla a reforzar las medidas de seguridad en la frontera venezolana con Brasil para proteger al pueblo venezolano de cualquier provocación o violencia que pudiera ocurrir en la frontera”.

3. Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey (Bermúdez): es la división General para la Zona de Defensa Integral en el Estado Bolívar (ZODI Bolívar), Bermúdez “está cerca del Comandante de REDI Guayana, Mantilla y del Comandante General de la GNB, López”.

4. José Leonardo Norono Torres (Norono): es la División General y Comandante de la Zona de Defensa Integral en el Estado Táchira, (ZODI Táchira), que limita con Colombia. A mediados de febrero de 2019, Norono identificó a los miembros de la oposición como “actores apátridas, llamándolos traidores que quieren ver a Venezuela llena de sangre.” Reportó La Oficina.

 5. José Miguel Domínguez Ramírez (Domínguez): es el Comisionado Jefe de la FAES en el estado de Táchira. Domínguez fue el Director de Operaciones de la FAES, que se encuentra dentro de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB). En 2018, se citó a Domínguez diciendo que el objetivo de la FAES era “cumplir la función de erradicar las mafias criminales organizadas involucradas en el contrabando y la extorsión”.

6. Cristhiam Abelardo Morales Zambrano (Morales): es el director del PNB y un Coronel dentro de GNB. A principios de 2018, como Jefe Regional del PNB en el estado de Táchira, Morales fue “responsable de la fuga de varios convictos encarcelados en un edificio del PNB en el estado de Táchira”.

Como resultado de la acción: “todos los bienes e intereses en la propiedad de los mencionados individuos y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de estos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”.

Con información Departamento Del Tesoro de los Estados Unidos 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorprendente! Josh Barry escribió un libro con su “nariz”
Artículo siguienteNo importa tu edad ¿Te gusta la salsa? Entra aquí

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here