EE.UU. autorizó operaciones del BCV con algunos organismos internacionales

0
610
nasar ramadan dagga
operaciones del bcv - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el Departamento de Tesoro de EE.UU. autorizó una licencia de operaciones al BCV, permitiendo que nueve organizaciones internacionales puedan hacer transacciones.

operaciones del bcv - noticias ahora
Foto: Referencial

Las nueves organizaciones que pueden realizar operaciones del BCV son: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y algunas agencias de las Naciones Unidas (ONU).  Así mismo, como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fondo Interamericano de Reservas, Banco Mundial (BM); igualmente el Comité Internacional de la Cruz Roja y agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras la autorización de licencia, el Departamento de Tesoro de EE.UU., especificó que “se renueva automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un período de 18 meses a partir de la fecha de vigencia de la licencia”.

Es de recordar que, el asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, anunció en el mes de abril de 2019, por primera vez sanciones contra el BCV para “limitar las transacciones estadounidenses”; con esa entidad financiera, y “cerrarle acceso a los dólares norteamericanos”.

Posteriormente, el Consejo de DDHH de la ONU aprobó una resolución, rechazando las medidas coercitivas unilaterales por perjudicar “el bienestar de la población de los países afectados” y quebrantar el “pleno ejercicio de sus derechos humanos”, incluyendo la adquisición de medicinas y alimentos.

Sigue leyendo: EEUU sancionó a siete diputados de la Asamblea Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here