FMI estimó que economía argentina caerá un 1,2 % en 2019

0
547
nasar ramadan dagga
FMI Argentina
Foto: Referencial
Compartir

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina caerá 1,2 % este año, lo cual conllevará a elevar la tasa de desempleo a 9.9% en lo que va de 2019.

Inflación
Foto: Referencial

La entidad financiera estableció en un informe que en 2020, el PIB del país sudamericano crecerá 2,2 %. Una situación similar sucede en el rubro de “precios al consumidor”, donde el Fondo estipuló que en 2019 la inflación será del 43,7%, pero el año siguiente sería del 23,2%.

Así mismo, el FMI resaltó que en el 2018 el desempleo fue del 9,2%; mientras que en el año actual será de 9,9%. La misma cifra de desocupados se mantendría en 2020.

Por su parte, Fondo aconsejó que es “fundamental se continúe ejecutando el plan de estabilización en el marco del programa de reforma económica respaldado por el FMI”.

Es meritorio recordar que en 2018, la organización dirigida por Christine Lagarde acordó con el Gobierno de Mauricio Macri un préstamo de 57.000 millones de dólares, a entregarse en diferentes tramos durante tres años.

En este sentido, Argentina aceptó que los directivos del FMI realicen un monitoreo constante de las cuentas locales, para revisar que se cumpla con el convenio pactado y así ir girando el dinero. En efecto, el pasado viernes 5 de abril se aprobó un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares para el país latinoamericano.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here