EEUU: Pasos a seguir en caso que Inmigración toque tu puerta

0
668
nasar ramadan dagga
EE UU Inmigración- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Si eres un inmigrante indocumentado residenciado en Estados Unidos, es necesario que conozcas los pasos a seguir en caso que Inmigración toque a tu puerta.

EE UU Inmigración- Noticias Ahora
Foto: referencial

Sea respetuoso: refiérase al Oficial de Inmigración como “señor” o “Señora” u “Oficial”. Aunque el Oficial de Inmigración puede no tratarlo con respeto; debe mostrar respeto porque las decisiones relacionadas con su detención; emisión de fianza o liberación inicialmente Descansa en sus manos.

Obtenga el nombre del oficial de inmigración: pídale al oficial su tarjeta de presentación. Si él / ella no está dispuesto a darle una tarjeta de visita; entonces pregunte casualmente por su nombre. Haz una nota mental o escribe su nombre.

Pregúntele al Oficial de Inmigración a dónde se lo llevan: esto es muy importante porque en la mayoría de los estados; Inmigración tiene más de un centro de detención.

Mientras se procesa, solicite usar el teléfono: el primer lugar en el que Inmigración lo llevará es a una oficina donde se le tomarán las huellas dactilares y la fotografía. También le harán preguntas sobre su estado y miembro de la familia y crearán un “Registro de procedimientos”. Además, le entregarán un “Aviso de comparecencia”; que inicia el proceso de expulsión / deportación.

Pregúntele educadamente al oficial de inmigración si puede usar el teléfono para llamar a un miembro de su familia y decirle que está a salvo.

Informe al miembro de la familia dónde se encuentra: una vez que hable con su familiar; proporciónele el nombre del centro de detención al que se lo llevarán y el nombre del Oficial de Inmigración.

No firme ningún documento: El oficial de inmigración le presentará numerosos documentos para su firma. No firme ningún documento. Simplemente escriba “Se niega a firmar” en el bloque de firmas.

No se someta a amenazas por parte del Oficial de Inmigración: No crea en amenazas de los oficiales.

Ejercicio adecuado para una audiencia de fianza : el oficial de inmigración le preguntará si desea una audiencia para determinar la fianza. Siempre responda “Sí”.

Tenga paciencia : Siempre debe tener paciencia con el proceso y no apresurarse a rendirse y optar por la expulsión.

Informar al oficial de inmigración de necesidades dietéticas especiales o afecciones médicas: si tiene necesidades alimentarias o dietéticas especiales (como vegetariana), asegúrese de informar al oficial de inmigración para que puedan hacer los arreglos adecuados para su comida.

Durante el año fiscal 2017, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos– Inmigración y control de aduanas retiró o deportó a 226,119 personas de los Estados Unidos.

Puedes leer también:

Mercosur evalúa implementar moneda común para intercambio comercial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here