EE.UU y Turquía llegaron a acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria

0
426
nasar ramadan dagga
acuerdo alto fuego siria - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence indicó que Washington y Ankara llegaron a un acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria por espacio de 120 horas, anunció el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

acuerdo alto fuego siria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“La parte turca pausará la operación ‘Fuente de paz’ para permitir la retirada de las fuerzas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) de la zona segura durante 120 horas”, aseguró Pence en la conferencia de prensa.

El vicepresidente norteamericano también especificó que las milicias kurdosirias del YPG  se retirarán de una franja de 32 kilómetros de ancho en la frontera entre Turquía y Siria.

Además, Pence prometió que durante este alto el fuego su país no impondrá más sanciones a Turquía y que EE.UU. retirará las restricciones impuestas recientemente, cuando el alto el fuego se vuelva permanente.

Pence además aseguró que la Administración estadounidense está en contacto con las fuerzas de defensa sirias para facilitarles una retirada de la zona de seguridad establecida.

Según el alto funcionario estadounidense, Turquía no ejecutará acción militar en contra de la comunidad de Kobani. Agregó asimismo que se esforzará para coordinar las instalaciones de detención y la atención a la población desplazada.

También puedes leer: UE y Reino Unido alcanzaron acuerdo con respecto al Brexit


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa Nasa presentó nuevos prototipos de trajes espaciales
Artículo siguienteInameh emitió alerta temprana ante llegada de onda tropical N°53

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here