EEUU: Más de 500 detenidos por manifestar contra políticas migratorias

0
490
nasar ramadan dagga
tiroteo
Foro: Referencial
Compartir

Un total de 575 ciudadanos fueron detenidos este jueves por manifestar en Estados Unidos (EEUU) contra las políticas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump, caracterizada por la separación de las familias en la frontera con México.

políticas migratorias
Foro: Referencial

Bajo las consignas ¿Qué es lo que queremos? ¡Familias Libres!, los manifestantes – en su mayoría mujeres – se concentraron en las oficinas del Senado por más de dos horas para protestar contra el trato a las familias, que desde inicio de mayo ha separado a más de 2.300 niños de sus padres tras cruzar la frontera.

De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), en diferentes ciudades de EEUU se llevaron a cabo manifestaciones en contra de la administración de Trump, previo a lo que podría ocurrir este sábado, en la que se prevé que se realice una gran manifestación en todo el país en contra de esta política, catalogada como una de las medidas más inhumanas aplicadas en tan solo un año que Trump lleva al frente de la Casa Blanca.

A través de un comunicado, citado por la agencia internacional, la Policía local señaló que las personas detenidas serán liberadas luego de fueran procesadas.

Además de la separación de familias, la medida migratoria de Trump ha contado con varias denuncias de abuso a los menores en diferentes centros de reclusión, entre ellos el Centro Juvenil Shenandoah.

La semana pasada, AP informó sobre las declaraciones juradas de adolescentes latinos detenidos que denunciaron haber sufrido violencia por parte de los agentes de seguridad, entre ellos golpes mientras se encontraban esposados y períodos largos de confinamiento solitario mientras se encontraban desnudos en las celdas de concretos.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntérese cuáles rubros del Plan 50 tienen precios establecidos
Artículo siguienteJeyson Arias arrasó en Carabobo como abanderado de los Centroamericanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here