¡Ultimátum para Trump! Le dan 30 días para reunir familias separadas

0
465
nasar ramadan dagga
trump
Foto: Archivo
Compartir

El juez Dana Sabraw, le dio un ultimátum al presidente Donald Trump, en la que ordena que los niños y padres migrantes que fueron separados por la fuerza en la frontera suroeste del país sean reunificados en 30 días.

trump
Foto: Archivo

Al parecer, los anuncios del magnate crearon incertidumbre ante la pregunta de cuándo volverían a verse padres e hijos. Este fallo, generó una serie de problemas logísticos y no quedó claro cómo cumplirían con la fecha límite.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, a cargo de los niños, dirigió las preguntas al Departamento de Justicia. Dijo que el fallo hace “incluso más imperativo que el Congreso finalmente actúe para darle a los agentes federales la capacidad simultánea de hacer cumplir la ley y mantener a las familias unidas”.

Sabraw especificó que los niños menores a 5 años deberán reunirse con sus padres en 14 días. Además, emitió una orden de alcance nacional contra futuras separaciones familiares, a menos que se considere al padre “no apto”.

Finalmente, ordenó que el gobierno proporcione contacto telefónico entre padres y sus hijos en los próximos 10 días.

Con información de Notitarde


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here