EEUU anuncia operación centinela para Oriente Medio

0
360
nasar ramadan dagga
Operación Centinela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un comunicado del Mando Central estadounidense (Centcom, por sus siglas en inglés); indica que EEUU desarrolla una operación centinela para garantizar la libre y segura navegación en las principales vías marítimas de Oriente Medio “a la luz de los recientes sucesos en la región del golfo Pérsico”.

Operación Centinela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, se trata de un “esfuerzo marítimo multinacional” llamado Operación Centinela; cuyo objetivo es “promover la estabilidad marítima, garantizar el paso seguro y reducir las tensiones en aguas internacionales”; a lo largo tanto de ese golfo como del estrecho de Ormuz, Mandeb y el golfo de Omán.

“Este marco de seguridad marítima permitirá a las naciones proporcionar escolta a sus buques abanderados mientras aprovechan la cooperación de las naciones participantes para la coordinación y una mayor conciencia y vigilancia del dominio marítimo”, indica el comunicado.

En cuanto a la Operación Centinela, el CENTCOM actualmente busca coordinar a las Armadas de varios países tanto de la región como de Europa y el resto de Asia.

“Si bien Estados Unidos se ha comprometido a apoyar esta iniciativa, se requerirán las contribuciones y el liderazgo de los socios regionales e internacionales para tener éxito”, subrayan los militares.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Joseph Dunford; anunció la semana pasada que EEUU pretende crear una coalición militar internacional para vigilar las aguas estratégicas; en torno a Irán y Yemen.

También puedes leer: Irán incautó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here