EEUU y China acordaron relanzar negociaciones comerciales

0
496
nasar ramadan dagga
EEUU China negociaciones comerciales
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping, acordaron relanzar las negociaciones comerciales; luego de una reunión entre ambos en el último de la cumbre del G20 en Osaka (Japón).

EEUU China negociaciones comerciales
Foto: Referencial

“Tuvimos una muy buena reunión con el presidente chino Xi (…) Yo diría que excelente”, manifestó Trump tras el encuentro.

Conforme con la agencia oficial china Xinhua, las negociaciones se reanudarán y Washington decidió abandonar la amenaza de imponer nuevos aranceles que habrían afectado $500.000 millones en productos chinos importados cada año por EEUU. “Al menos de momento” declaró Trump en una rueda de prensa.

Además, el mandatario estadounidense indicó, sin dar detalles, la posibilidad de suavizar el veto al gigante tecnológico chino Huawei, un punto sensible en la relación comercial entre ambas potencias, pero sin dejar claro si se trata de un un giro en su política.

Cabe mencionar, que la tregua es parecida a la que declararon los dos mandatarios en el G20 del año pasado en Buenos Aires, a pesar de que unos meses después se reanudó la guerra comercial.

También puedes leer: Motta Domínguez y Eustiquio Lugo sancionados por el gobierno de EEUU


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAFP

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVergara y Superlano llegaron a EEUU tras escándalos en la frontera
Artículo siguienteSegún Migraciones más de 130 mil venezolanos han salido del Perú

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here