Motta Domínguez y Eustiquio Lugo sancionados por el gobierno de EEUU

0
543
nasar ramadan dagga
Motta Domínguez y Eustiquio Lugo
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez, de ocho cargos, uno de conspiración para cometer lavado de dinero y siete cargos más por lavado de dinero.

Motta Domínguez y Eustiquio Lugo
Foto: Referencial

En este sentido, Motta Dominguez, ex ministro de energía eléctrica en Venezuela y el jefe de Corpoelec; y Lugo Gómez, ex oficial y rector de adquisiciones de Corpoelec, del presidente Nicolás Maduro, fueron culpados por supuestos roles de lavado y soborno, como lo destaca un comunicado.

El anuncio lo realizó Ariana Fajardo Orshan, fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida; Brian A. Benczkowski, fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia; y Adolphus P. Wright, agente especial a cargo de la División de Campo de la Administración de Control de Drogas de Miami (DEA Miami).

Además, el documento incluye a dos empresarios, Jesús Ramon Veroes (Veroes), de 69 años, de Venezuela, y Luis Alberto Chacin Haddad (Chacin), de 54 años, de Miami, Florida, se declararon culpables ante la Jueza de Distrito de los Estados Unidos, Cecilia M. Altonaga, del Distrito Sur.

Ambos son procesados por cargo de conspiración y por violar diversas disposiciones de la FCPA. Veroes y Chacín están programados para ser sentenciados por el Juez Altonaga el 4 de septiembre de 2019.

También puedes leer: Gobierno de EE.UU. sancionó a hijo de Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Carabobeño

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy devotos celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo
Artículo siguienteVergara y Superlano llegaron a EEUU tras escándalos en la frontera

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here