EEUU detendrá indefinidamente a familias y niños indocumentados

0
429
nasar ramadan dagga
EEUU familias y niños indocumentados - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció un plan que está destinado a permitir la detención de las familias y niños indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales; incluso indefinidamente, con la finalidad de frenar la avalancha de inmigrantes sin papeles que llegan de Centroamérica.

EEUU familias y niños indocumentados - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Departamento de Seguridad Nacional detalló en un comunicado que la decisión; que será publicada en el Registro Federal este viernes y entrará en vigor en 60 días desde entonces; está destinada a poner fin al llamado Acuerdo Flores;que desde 1997 establece medidas de protección para los niños migrantes no acompañados; desde prestaciones sociales a períodos de detención máximos.

Además, según el Departamento de Seguridad Nacional; EEUU en el acuerdo donde permitió a las familias y niños indocumentados se sostenía que “originalmente debía permanecer vigente durante no más de cinco años”; sin embargo se ha prorrogado sin que las Administraciones anteriores a la actual adoptaran una regla definitiva.

Con esto, el Acuerdo Flores “terminará por sus propios términos, y la Administración de Donald Trump continuará trabajando por un mejor sistema de inmigración”, expresó el organismo.

El Acuerdo Flores establece protección a menores indocumentados en cuestiones como vivienda, atención médica; educación, nutrición e higiene, y los fallos judiciales que han ido dando forma a esta norma prohíben al Gobierno mantener detenidas a las familias con niños durante más de 20 días.

Del mismo modo, antes han habido organizaciones defensoras de los inmigrantes; como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que han anunciado que recurrirán este cambio ante los tribunales; que podrían bloquear su aplicación antes de que entre en vigor.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el año pasado un borrador de esta medida, que daría a las autoridades de inmigración más libertad para detener a las familias con niños durante más tiempo; y también modificaría los requisitos de atención para los menores no acompañados.

También puede leer: Venezuela exigirá «Visa Turismo» a chilenos y peruanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here