Venezuela exigirá “Visa Turismo” a chilenos y peruanos

0
559
nasar ramadan dagga
Visa Turismo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Venezuela comenzará a solicitar “Visa Turismo” a los ciudadanos de nacionalidad chilena o peruana (residentes en Chile) a partir del 29 de agosto para ingresar a Venezuela.

Visa Turismo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, la Embajada de Venezuela en Chile informó a través de la red social Twitter que los chilenos y peruanos deben poseer la “Visa Turismo” para ingresar a Venezuela; trámite que deberán realizar a través de la página web: chile.embajada.gob.ve.

Cabe destacar que la Embajada de Venezuela en Chile (@EmbaVEChile) expresó que los chilenos y peruanos deben solicitar la planilla “solicitud de Visa”, además de tener otros requisitos indispensables para tramitar la “Visa Turismo”.

Embajada de Venezuela en Chile

Otros de los requisitos solicitados por la Embajada para optar por la “Visa Turismo” son: una fotografía digitalizada, pasaporte, cédula de identidad y “tener permanencia definitiva en Chile” (esto para el caso de los peruanos residentes en Chile); además de certificado de antecedentes; “original de carta de trabajo” la que debe indicar el sueldo, tiempo en la empresa; “original de carta de solvencia bancaria”.

De igual manera, el comunicado reseñó que la visa tiene un costo de 30 dólares americanos; que debe ser cancelado en efectivo una vez que acuda al estampado de la misma. “El pago debe ser exacto, con billetes en perfecto estado, no se aceptan rotos, con sellos y rayas”, recalcó.

La medida obedece para los chilenos y peruanos que desean llegar hasta Venezuela con “fines de recreo o esparcimiento, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro”.

Es de resaltar que la “Visa Turismo” tiene una vigencia de un año; además permite a la persona que lo solicita poder extender su estadía hasta por 90 días.

Sigue leyendo: EE.UU. ordenó salida de su personal en embajada y consulado en Irak


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here