EEUU dejó de financiar los Cascos Blancos de Siria

0
561
nasar ramadan dagga
Cascos Blancos
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Estados Unidos ha dejado de financiar la Defensa Civil Siria, mejor conocida como los Cascos Blancos, tras los últimos hechos presentados en la nación asiática. 

Cascos Blancos
Foto: Referencial

De momento el Departamento de Estado de EEUU, ha sometido a una “revisión activa” el apoyo económico a la organización que constituía alrededor de un tercio de su financiamiento, según informa CBS News.

Un oficial de los Cascos Blancos calificó este paso de “preocupante”. “Finalmente, va a afectar de manera negativa a la capacidad de los trabajadores humanitarios de salvar vidas“, comentó el miembro de la entidad humanitaria al citado medio.

Se estima que la organización Cascos Blancos está compuesta por 3.000 voluntarios que operan en Siria. A finales de abril medios rusos, entre ellos RT, apuntaron a la escenificación de uno de los videos de los Cascos Blancos, que pretendía mostrar las consecuencias de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma el 7 de abril, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here