EE.UU. aseguró que Irán presta «apoyo sobre el terreno» a Maduro

Este domingo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que Irán presta apoyo sobre el terreno al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  

Irán presta apoyo a Maduro
Foto: Referencial

Además, aseveró que Washington desea que los venezolanos puedan restaurar «su propia democracia» sin injerencias externas.

“Queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea Rusia o China; ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela (…). EE UU quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia”, indicó Pompeo en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

Finalmente, el jefe de la cartera de Exteriores estadounidense señaló especialmente al Kremlin al afirmar que “los rusos tienen que irse”, tal y como, según recordó, ya manifestó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un tuit publicado “hace algunas semanas”.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”