EEUU retira de Nicaragua a sus diplomáticos y exige no viajar a ese país

0
418
nasar ramadan dagga
nicaragua
Foto: referencial
Compartir

El Gobierno estadounidense informó a la población no viajar a Nicaragua por el ascenso de violencia a raíz de las protestas contra el presidente, Daniel Ortega, y estableció la salida de los familiares de los diplomáticos.

nicaragua
Foto: Referencial

“Reconsidere viajar a Nicaragua debido a los crímenes, los disturbios civiles y la disponibilidad limitada de atención médica”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

También, ordenó la salida de los familiares de los cargos diplomáticos estadounidenses radicados en Nicaragua y autorizó a sus trabajadores a abandonar el país de forma voluntaria.

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se han convertido en una reclamación que pide su renuncia entre acusaciones de abuso de poder, ejecuciones extrajudiciales y corrupción.

Desde entonces, 135 personas han perdido su vida como consecuencia a esta crisis sociopolítica, según los datos divulgados por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here