EEUU suspende la patrulla a caballo en frontera con México

110
patrulla a caballo
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. decidió suspender, de manera temporal, la patrulla a caballo en la frontera con México después de la agresión a migrantes haitianos.

Un funcionario de esa institución informó a la prensa que la suspensión se realizará concretamente en el sector Del Río, en el estado de Texas.

La institución pública comenzó una investigación, tras salir a la luz pública esta semana videos y fotografías que muestran a agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense a caballo arremetiendo contra varios inmigrantes que cruzaban el río Bravo, como se conoce en México, o río Grande, para los EE.UU.

En las imágenes se observan oficiales a caballo intimidando a los migrantes con sus riendas, e incluso, a uno de los agentes tomar por la camisa a uno de ellos, en tanto permanece sobre el animal en marcha.

Hoy también trascendió que cerca de 7.000 migrantes permanecen en Del Río, en comparación con los casi 15.000 que estaban el 18 de septiembre.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, testificó esta semana ante el Congreso para explicar tanto la agresión de los agentes como el plan de la Administración para deportar a los haitianos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: EE.UU: patrulla a caballo y con un látigo persiguieron a emigrantes Venezolanos y Haitianos


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga