EEUU cancelará visas a estudiantes extranjeros que reciban clases virtuales

0
424
nasar ramadan dagga
EEUU visas estudiantes - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) “no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que sean completamente por internet durante el semestre de otoño (boreal) y los guardias fronterizos no les permitirán ingresar al país”; dijo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

EEUU visas estudiantes - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el ICE señala en un comunicado que los estudiantes que ya se encuentran en EEUU, “deben abandonar el país o tomar otras medidas; como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal”. Si no lo hacen, se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.

Cuando los establecimientos opten por un modelo “híbrido”, deberán certificar que sus estudiantes extranjeros están matriculados lo más posible en cursos presenciales para mantener sus derechos de residencia. Estas excepciones no serán autorizadas para estudios de inglés o capacitación profesional.

La mayoría de las escuelas y universidades estadounidenses no han anunciado aún sus planes para el semestre que comienza en septiembre.

Visas a estudiantes extranjeros

Cabe destacar, que la medida alcanza a quienes estudien con visas F-1 (para “cursos académicos”) y M-1 (para “formación profesional”).

Unos 1,2 millones de personas tenían esas visas en marzo, una gran mayoría de países asiáticos (China, India, Corea del Sur); pero también de Arabia Saudita y Canadá, según datos oficiales.

Como en el resto del país, las universidades estadounidenses, que tienen en promedio un 5,5% de estudiantes internacionales y dependen en gran medida de sus pagos de matrícula, cerraron sus puertas en marzo y se pasaron a la educación ‘online’ en un intento por frenar el avance de la pandemia.

También puedes leer: Otto Sonnenholzner dimite a su cargo de vicepresidente en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here