Ejército de México asumieron el control de refinerías de Pemex

0
421
nasar ramadan dagga
Refinerías
Foto: Actualidad RT
Compartir

A causa del robo de combustible en el país, alrededor de  4.000 elementos del Ejército mexicano y de la Marina Nacional tomaron el control de varias refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido al robo de combustible en el país. 

Refinerías
Foto: Actualidad RT

Las Fuerzas Armadas acudieron para resguardar las refinerías de Salamanca, en Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Cadereyta, Nuevo León.

Los militares y marinos desplegados en las instalaciones de Pemex, que incluyen centros de distribución y abastecimiento, permanecerán un mes a cargo de la seguridad.

Como parte de la estrategia del Gobierno mexicano contra el ‘huachicoleo’, como se le conoce al robo de hidrocarburos en el país, el pasado 27 de diciembre se informó sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre refinerías, terminales de almacenamiento y despacho y estaciones de bombeo.

Quejas por desabasto de gasolina

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se aplicó la medida debido a los reclamos por desabasto de gasolina en varios estados de la República, como Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México, con el propósito de reducir el robo de combustible en los ductos en donde se transportaba la gasolina.

“Mientras tengamos nosotros el control y podamos resolver los problemas, vamos a garantizar que no tengamos problemas mayores”, señaló López Obrador en conferencia de prensa.

Por otra parte, medios locales reportaron que el Ejército inició un operativo de vigilancia en la refinería Ingeniero Antonio M. Amor en la ciudad de Salamanca (centro de México), que incluyó la revisión en la entrada y salida de los trabajadores de Pemex.

“Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo. Pero se va a normalizar el abasto y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, reconoció el mandatario ante reporteros.

Las pérdidas millonarias

De acuerdo con los cálculos del Gobierno mexicano, el robo de combustible el año pasado significó una pérdida para Pemex de 66.000 millones de pesos (equivalentes a más de 3.407 millones de dólares).

El plan contra el ‘huachicoleo’ involucra a 15 dependencias federales, haciendo un énfasis en el combate a la corrupción y complicidad al interior de Pemex.

Con información en Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: está en marcha un golpe de Estado en Venezuela
Artículo siguienteSecretario general de la OPEP llegó a Venezuela para toma de posesión

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here