El coronavirus flota en el aire, revela estudio científico

0
443
nasar ramadan dagga
Coronavirus flota - Noticias-Ahora
Equipo de investigadores alertan sobre las microgotas del virus que se mantienen el el aire. Foto: Agencias
Compartir

Un equipo científico puso entre la espada y la pared a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras asegurar que el coronavirus flota en el aire.

Las conclusiones del estudio revelan que el fenómeno representa un riesgo de infecciones. Una carta firmada por 292 científicos y publicada en la revista Infectious Diseases Society afirma que distintos estudios demuestran la aseveración.

Puedes leer: Suiza sanciona a 11 funcionarios del Gobierno de Venezuela

Sostienen que el mortal virus que azota al planeta se puede liberar durante la exhalación, la conversación y la tos en microgotas tan pequeñas como para permanecer en el aire. Esto conduce a un riesgo para individuos que estén a más de 1 o 2 metros de distancia de una persona enferma de COVID-19.

El coronavirus flota

“A las velocidades típicas del aire interior, una gota de 5 micras viajará decenas de metros. Mucho más que la escala de una habitación típica, mientras se asienta desde una altura de 1.5 m hasta el piso”, señalaron los investigadores.

Según los firmantes, se detectó ARN viral asociado en gotas de menos de 5 micras en el aire. Y además se demostró que el virus mantiene la infectividad a ese nivel.

“La mayoría de las organizaciones de salud pública, incluida la OMS, no reconocen la transmisión por el aire, excepto los procedimientos de generación de aerosoles realizados en entornos de atención médica”, añadieron.

En la carta suscrita por los científicos indica que el lavado de manos y el distanciamiento social son apropiados. Sin embargo, para ellos resultan insuficientes frente  las microgotas respiratorias portadoras de virus. El coronavirus flota en el aire, insistieron.

Puedes leer: TSJ suspende actual dirección nacional de Voluntad Popular

Para ellos el fenómeno se convierte en un grave problema en ambientes cerrados. Advirtieron también de las graves consecuencias en aquellos lugares abarrotados y con ventilación inadecuada.

“Esperamos que nuestra declaración aumente la conciencia de que la transmisión de COVID-19 en el aire es un riesgo real”, puntualizaron.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSuiza sanciona a 11 funcionarios del Gobierno de Venezuela
Artículo siguienteOrdenan cierre parcial de vías de ingreso a Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here