Suiza sanciona a 11 funcionarios del Gobierno de Venezuela

0
646
nasar ramadan dagga
Suiza funcionarios Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades suizas han sancionado a 11 funcionarios del Gobierno de Venezuela, por su presunta implicación en violaciones de los derechos humanos y los principios democráticos en el país latinoamericano.

Suiza funcionarios Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde este lunes los once destacados políticos y militares venezolanos, agregados a la lista, están sujetos a sanciones; esto incluye la prohibición de entrar o entrar y viajar por Suiza y la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

Según reseñó el portal SWI, los once funcionarios están acusados de actuar contra los grupos que se oponen al presidente Nicolás Maduro.

Entre ellos figuran José Adelino Ornelas Ferreira, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación; y Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

A Ornelas Ferreira se le acusa de “graves violaciones de los derechos humanos y de la represión de la sociedad civil y la oposición en Venezuela”; incluso obstruyéndoles la ayuda humanitaria y recurriendo al uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros componentes que están bajo su mando.

Mientras que a Néstor Reverol, lo acusan de graves violaciones de los derechos humanos; como “tortura de presos políticos y represión de la oposición en el país”.

Suiza se suma así a la Unión Europea que el pasado 29 de junio adoptó una decisión similar; y cuya lista comprende a 36 personas sancionadas.

También puedes leer: EEUU cancelará visas a estudiantes extranjeros que reciban clases virtuales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteSwissinfo.ch

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInició entrega del Bono “Guerra Económica” para pensionados
Artículo siguienteEl coronavirus flota en el aire, revela estudio científico

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here