Elecciones en Colombia: Segundo llamado para elegir al sucesor de Santos

Alrededor de 37 millones de votantes están llamados este domingo en Colombia a unas elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor de Juan Manuel Santos.

Colombia
Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Los proyectos derechistas de Iván Duque, impulsado por la alianza de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y el izquierdista Gustavo Petro, que planea darle la vuelta al sistema tradicional.

Hay que tener en cuenta que en todo el territorio nacional rige Ley Seca, por lo que está prohibido comprar o consumir bebidas embriagantes. La restricción irá hasta las 6 de la mañana del lunes 18 de junio.

A primera hora de la mañana el flujo de votantes era abundante pero cesó a media mañana. Para esta hora el presidente Juan Manuel Santos fue uno de los primeros electores junto con el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de la capital ya habían ejercido su derecho al voto.

A las 10 de la mañana, el Ministerio del Interior reportó que la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) recibió 131 denuncias por posibles delitos electorales.

Con información de El Tiempo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora