Resultados de elecciones presidenciales en Uruguay se sabrán el viernes

0
498
nasar ramadan dagga
elecciones presidenciales uruguay - Noticias Ahora
Foto Referencial
Compartir

El candidato Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) sacó una mínima diferencia con respecto a su oponente Daniel Martínez (Frente Amplio) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay.

elecciones presidenciales uruguay - Noticias Ahora
Foto Referencial

Debido a que la corta diferencia no permite dar un resultado definitivo, la Corte Electoral expresó que se debe esperar hasta el viernes para conocer a su nuevo mandatario.

Hasta el momento, con el 100 % de los votos escrutados, el candidato por el Partido Nacional tiene una leve ventaja al imponerse con el 48,70 % ante Daniel Martínez, del Frente Amplio, quien consiguió el 47,50% de los votos.

Según la Corte Electoral, existe una diferencia de 29.695 votos. Se trata de aquellos votos en los que por diferentes motivos se deben reconfirmar que sean válidos (dudas sobre identidad, padrón, o circuito correspondiente). Hasta los momentos se observaron 34.573 votos

Como la diferencia entre uno y otro candidato resulta menor a la cantidad de votos observados; se debe esperar a realicen dicho análisis para conocer los resultados en las elecciones presidenciales en Uruguay.

Si el resultado se confirmara, Uruguay daría un giro hacia la derecha después de 15 años del progresismo en el poder: el FA gobernó desde 2005 entre Tabaré Vázquez (2005 a 2010 y 2015 a 2020) y José ‘Pepe’ Mujica (2010 a 2015).

También puedes leer: Hija de Evo Morales retiró su solicitud de asilo en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here