CNE: con gran afluencia de electores se cumplió simulacro para el 20-M

electores simulacro
Foto: AVN
Compartir

Los electores venezolanos acudieron este domingo al simulacro nacional de votación, desplegado en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para practicar el ejercicio del derecho al voto de cara a las elecciones del domingo 20 de mayo.

electores simulacro
Foto: AVN

 

Luego de participar en la actividad, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, ofreció un resumen de la actividad, que comenzó a las 8 de la mañana con la apertura del 100% de los centros de votación en todo el territorio nacional. Fueron dispuestos 500 centros para que las organizaciones con fines políticos participantes, los grupos de electores y electoras, así como los candidatos por iniciativa propia conocieran la oferta electoral para los cargos de elección popular en las correspondientes circunscripciones.

Desde el centro piloto del Distrito Capital, ubicado en el Liceo Andrés Bello, la máxima autoridad electoral destacó que el simulacro permitió hacer las pruebas técnicas y medir el despliegue logístico de operadores, personal técnico, coordinadores de centros y funcionarias y funcionarios electorales dispuestos para los comicios.

Las autoridades electorales probaron el funcionamiento de la plataforma tecnológica, que funcionó de acuerdo con los protocolos y requerimientos establecidos, expresó la presidenta del CNE.

Lucena reiteró que los comicios 2018 se realizarán según lo previsto en el cronograma electoral.

Rápido y fácil
                     

Más temprano, la vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, también participó en el simulacro en el referido centro piloto en Caracas, donde fue desplegada la herradura electoral con las cuatro estaciones del recorrido en la mesa de votación.

Señaló que este proceso es bastante fluido y solo toma unos pocos segundos en ser cumplido.

Destacó la concurrencia de ciudadanas y ciudadanos, así como la eficacia de las pruebas realizadas por el CNE y las expectativas favorables que genera esta actividad con miras al venidero evento electoral.

Con información de nota de prensa


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  
noticias de hoy
manzur ramadan dagga