Embajador de Japón reiteró apoyo a Guaidó y no cooperarán con Maduro

0
536
nasar ramadan dagga
Embajador de Japón
Foto: Referencial
Compartir

Durante rueda de prensa, el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Taro Kono, reiteró que Japón apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guadió, y sostiene que dejará de cooperar con Nicolás Maduro.

Embajador de Japón
Foto: Referencial

Cabe destacar que el pasado martes, Kono anunció la decisión del Gobierno de Tokio de expresar su “claro apoyo al presidente interino Guaidó“.

A su vez insistió que se deben realizar elecciones libres y justas “lo antes posible” en Venezuela.

Sin embrago, el embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, afirmó que altos funcionarios japoneses le informaron que no reconocían a Guaidó como presidente interino.

Además, le habían comunicado que Japón estaba dispuesto “a seguir trabajando con el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Pero, este viernes, Kono volvió a referirse a Guaidó como “presidente interino” e insistió en que el Gobierno de Japón le había expresado su apoyo.

No obstante, al ser consultado sobre la decisión del gobierno de Japón en retirar las credenciales de Ishikawa, como representante del Gobierno de Maduro, Kono descartó esa posibilidad.

“Lo conozco muy bien (al embajador Ishikawa). Ha sido de gran ayuda para promover las relaciones bilaterales, así que no tengo intención de retirarle sus credenciales o cualquier otra cosa”, expresó Kono.

Con información de El Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaría Faría se disculpó con Costa Rica por ingresar a la sede diplomática
Artículo siguienteEl Aissami viajó a Moscú para reunirse con alto dirigente ruso

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here