Empleados de la UC llaman nuevamente a un paro por 48 horas

0
1813
nasar ramadan dagga
Empleados
Foto: Orlando Nader
Compartir

La Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), llamó nuevamente a paro de actividades por 48 horas, por el incumplimiento de la Convención Colectiva Única del Sector Universitario, por parte del Gobierno nacional.

Empleados
Foto: Orlando Nader

Así lo dio a conocer este martes el presidente de AEUC, Pedro Ulacio, quien señaló que la paralización de actividades iniciará este miércoles 7 y culminará el jueves 8 de noviembre, refirió el portal Tiempo Universitario.

Ulacio aseguró que el llamado es a nivel nacional, por lo que padecen todos los trabajadores universitarios, pero en especial los de la UC.

Reiteró que hasta la fecha no hay nada oficial, “no sabemos nada de las tablas salariales y lo que se nos ha informado es que va a haber un aumento lineal que no solucionará nada, porque se continúa violando la contratación colectiva y se irrespetan las actas convenio, que es como se pudiera medio equiparar lo relacionado con el salario”.

Otro de los planteamientos formulados por Ulacio, fue que por decreto presidencial se venía cobrando semanalmente y ahora no se conoce de qué forma se hará, “lo que nos da a entender que el gobierno sólo está improvisando en materia económica y eso tiene a todos los venezolanos contra el suelo”, manifestó.

El directivo de la AEUC destacó que la paralización, es una nueva medida de presión contra el Gobierno Nacional, a quien consideran como el único responsable de la situación que están padeciendo las universidades.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here