Esta empresa venezolana podría ser incluida en caso judicial contra Pdvsa

0
501
nasar ramadan dagga
EEUU Empresa
Foto: Referencial
Compartir

La empresa internacional de energía, ConocoPhillips, intentará implicar a la refinadora de petróleo Citgo Petroleum que está en Estados Unidos, para que esta cumpla una compensación de 2.000 millones de dólares obtenida en un arbitraje por la nacionalización de sus activos en Venezuela.

Empresa
Foto: El cooperante

Un juez de Houston decretó que el productor petrolero estadounidense puede introducir a Citgo en preparación para un caso judicial contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por transferencias de activos en el Caribe que, según Conoco, buscaban frustrar sus intentos de quedarse con los activos de PDVSA en Curazao.

La empresa que no habla

Citgo se rehusó a realizar comentarios, citando una política sobre litigios en curso.

Asimismo, a través de un comunicado un portavoz aseguró que la compañía no ha recibido pagos por parte de Pdvsa por la compensación y “tiene la intención de seguir adelante con el asunto”.

La decisión significa un nuevo revés para la petrolera venezolana, la cual tendrá problemas para pagar sus deudas a medida que su producción cae a sus menores niveles en más de tres décadas.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here