Encontraron base de datos con números reales de usuarios de Facebook

0
596
nasar ramadan dagga
facebook base de datos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que Facebook confirmara que eliminó una base de datos de números telefónicos de usuarios que se filtraron a Internet, un investigador de ciberseguridad se encontró otra base de datos que tenía información parecida, indicó CNET.

facebook base de datos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el director ejecutivo de WebProtect Elliott Murray indicó que la segunda base de datos contiene números telefónicos de usuarios de Facebook. Además afirmó que resulta difícil encontrar una base de datos de esta magnitud y reveló que casi con total seguridad se trate de la misma información que se eliminó anteriormente.

La primera base descubierta

La primera base de datos con cientos de millones de registros de cuentas de Facebook se descubrió el miércoles en un servidor inseguro en la nube. La información filtrada incluía los ID de perfiles, nombres, ubicaciones por país y sexos, y números de teléfono.

Los archivos se encontraron en una página insegura y no estaban protegidos con contraseña, así que cualquiera que encontrara este sitio web accedería libremente a los datos personales de 419 millones de usuarios de EE.UU, Reino Unido y Vietnam.

Por su parte, Facebook confirmó en ese momento que solo alrededor de 220 millones de usuarios se vieron afectados por estos datos expuestos. Asimismo, en un comunicado a TechCrunch, la compañía afirmó que la información ya se eliminó. Además agregó que no encontró ninguna evidencia de cuentas comprometidas.

Buscar a usuarios por sus números

En 2018, Facebook anunció que eliminaba la capacidad de buscar a otros usuarios con sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico al descubrir que los “actores maliciosos” abusaban de la función para obtener información disponible públicamente.

La medida se produjo a raíz del escándalo de Cambridge Analytica que afectó a más de 80 millones de usuarios de la red social.

Ahora, Facebook afirma que la recientemente descubierta base de datos de números de teléfono se pudo obtener antes de que la compañía realizara cambios en su política en 2018.

También puedes leer: Facebook Dating ofrece servicio de citas en línea en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCertificados funcionarios de PoliCarabobo en manejo de Parque de Armas
Artículo siguienteMujer que narraba partidos a su hijo invidente nominada a mejor fan

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here