Encontraron sin vida a exdirectivo de Pdvsa en España

0
441
nasar ramadan dagga
exdirectivo pdvsa España - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Audiencia Nacional de España inició las investigaciones con respecto a la muerte del exdirectivo de Pdvsa, Juan Carlos Márquez, quien colaboraba con la Justicia de ese país en el caso de blanqueo del ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo.

exdirectivo pdvsa España
Foto: Referencial

En ese sentido, el tribunal español solicitó confirmar las causas de su fallecimiento, puesto que encontraron su cuerpo sin vida en España, con señales de un aparente suicidio.

Erróneamente se dijo inicialmente que Márquez se fugó a Estados Unidos (EE.UU.), debido a que le informaron al magistrado del caso, Santiago Pedraz que figuraba en la lista de pasajeros de un vuelo a Chicago. También le notificaron que las autoridades norteamericanas ordenarían su inmediata deportación a España.

El pasado viernes, Pedraz le tomó la declaración luego de detenerlo para luego dejarlo en libertad bajo medidas cautelares tras su colaboración, al confesar hechos referentes al caso de Morodo, informaron fuentes de la investigación.

El exdirectivo estaba citado este lunes para declarar en la Audiencia Nacional, pero no se presentó, por lo que el juez pidió información a la Policía sobre su posible muerte.

A Márquez, que trabajaba como directivo de Pdvsa, se le investigaba luego de que el pasado mayo se detuvo al hijo de Raúl Morodo, Alejo, y otras tres personas que pasaron a disposición del juez y quedaron en libertad con medidas cautelares.

Aparte de Morodo padre e hijo, investigaron y detuvieron a Carlos Prada, un venezolano afincado en España vinculado a los Morodo para los supuestos cobros y el blanqueo, la mujer de este y la esposa de uno de los investigados.

También puedes leer: Chile extendió plazo para estampar visas para venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here