Realizaron encuentro municipal de condominios de Naguanagua

0
440
nasar ramadan dagga
condominios - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Este jueves se llevó a cabo el 1er Encuentro Municipal de Condominios, que incluyó una amena charla donde el tema principal fue la explicación de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) y los deberes y derechos de los vecinos y las juntas de condominio, así como las leyes necesarias para el buen vivir.

condominios - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Atención al Ciudadano y se realizó en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Naguanagua, donde participaron 90 representantes de conjuntos residenciales de la localidad.

Asimismo contó con la presencia del alcalde, Gustavo Gutiérrez; Germán Tarazona, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua; Yohani Ladejo director de Atención al Ciudadano; Ana Teresa Rodríguez, directora de Catastro; y concejales de la entidad.

El mandatario local tomó la palabra para manifestar que se encuentran atendiendo las dudas y desechando las diferencias en las comunidades, enfocándose en escuchar, comunicar y reconocer para poder atender las problemáticas.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con el municipio, con el ciudadano y ciudadana, y estamos destinados a darle soluciones”, apuntó Gustavo Gutiérrez.

condominios - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Inicio de las ponencias

El abogado Youssif Hassan, Co-relator de la Ley de Arrendamiento y especialista en arrendamiento y condominio, dio apertura al simposio, donde conversó sobre el buen manejo de las juntas de condominios y el mejoramiento de las relaciones vecinales para las juntas.

“Nuestro propósito fue inducir a aquellas personas que tienen responsabilidad dentro de los condominios a que realicen un buen trabajo. Gracias al apoyo del gobierno revolucionario se que van a alcanzar estos objetivos”, concluyó Hassan.

Posteriormente, Tibaire Altuve, abogado con especialidad en derecho laboral, además Coordinadora General de Micondominio.com, presentó su trabajo educativo llamado “El ABC de la Junta de Condominio”, para explicar las actitudes que deben asumir las juntas en este momento, así como las bases legales y todas las normas que rigen un condominio y los consejos prácticos con todas las herramientas para la mejor convivencia vecinal.

condominios - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Lo que no se comunica no existe, la idea es que la junta de condominio trabaje en sinergia y pueda realizar un trabajo eficaz”, apuntó Altuve. Asimismo, realizó una actividad en conjunto con la comunidad que constaba de organizar una lista de lo que les perturbaba y los que le facilitaban dentro de las reuniones de condominio.

Consecutivamente, Romny Agüero, Coordinador de Servicios Comunales de la Policía Municipal de Naguanagua, reiteró una vez más la disposición de ese cuerpo de seguridad de trabajar con los vecinos del municipio y manifestó su plan de trabajo en aplicar estrategias con grupos de seguridad dentro de las juntas de condominios.

También puedes leer: Ascendieron a 28 integrantes del cuerpo de Bomberos de Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here