Encuesta de CNN coloca a Trump 14 puntos por debajo de Joe Biden

0
513
nasar ramadan dagga
14 puntos por debajo - Noticias-Ahora
Compartir

Al parecer el presidente Donald Trump no soporta conocer la verdad del aquí y el ahora. Su sensibilidad se ha exacerbado en grado tal, que pidió a CNN que se retratara por una encuesta. La razón estriba en que el sondeo lo halló 14 puntos por debajo de Joe Biden.

Los medios pequeños estadounidenses están manejando con guantes de seda al hipersensible presidente. Esa realidad no lo es para las grandes cadenas, que han activado curules de “fact cheking” exclusivos para Trump.

Puedes leer: Las nuevas pandemias que tocarán nuestras puertas en este siglo

La oficina campaña de Trump ha exigido que CNN se retracte de la encuesta que muestra la ventaja del demócrata. Los 14 puntos por debajo de Joe Biden son una cuestión de honor para ambos protagonistas. Para el canal de Atlanta no hay manera de escribir un retracto debido a que su encuesta tiene rigurosidad estadística.

Sin embargo la gente de Trump envió una carta de cese y desistimiento al presidente de la CNN, Jeff Zucker. Como demanda en la misiva se exige que la cadena se retracte de su reciente encuesta que muestra a Trump 14 puntos por debajo de Joe Biden.

La demanda fue rápidamente rechazada por el portavoz de CNN Matt Dornic y el consejero general David Vigilante el miércoles. “Mantenemos nuestra encuesta”, dijo Dornic en un reportaje de CNN sobre la demanda de la campaña de Trump.

14 puntos por debajo de Joe Biden

Estar por debajo del que es denigrado por el Presidente como “El dormilón Joe” es insoportable. La encuesta de CNN fue realizada por la SSRS y publicada a principios de esta semana. La encuesta mostró que Trump va detrás del ex vicepresidente por un margen de 55 a 41 por ciento.

La carta está firmada por la asesora legal principal de Trump-2020, Jenna Ellis, y el director de operaciones, Michael Glassner.

“Es un truco y una encuesta falsa para causar la supresión de votantes”, se expresa en la misiva. El sondeo busca  “sofocar el impulso y el entusiasmo por el Presidente”. Asimismo lo trumpistas dicen que  presenta una visión falsa en general del apoyo real al Presidente en todo Estados Unidos”.

Puedes leer: Imputados tres directivos de Directv Venezuela

Lo cierto es que Trump se muestra 14 puntos por debajo de Joe Biden. Y lejos de invocar un dejo de humildad, los números han hecho aflorar la soberbia. La carta, en la que se cita al encuestador de Trump, John McLaughlin, tiene varias exigencias.  Demanda una “retractación, disculpa y aclaración completas, justas y notorias para corregir sus conclusiones engañosas”, en primer lugar. Además afirma que la encuesta “está diseñada para engañar a los votantes estadounidenses mediante un cuestionario sesgado y un muestreo sesgado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here