Conoce qué equipos pasaron a octavos en la Liga de Campeones

0
616
nasar ramadan dagga
Liga campeones octavos - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Pese a que varios de los favoritos consiguieron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, todavía queda mucho por definir para la última fecha.

Liga campeones octavos - Noticias Ahora
Foto: Twitter

La quinta jornada de la fase de grupos se cerró este miércoles con el pase del Barcelona, quien se unió al PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Leipzig y Juventus.

No obstante, equipos como Atlético de Madrid, Ajax, Chelsea, Inter y Borussia Dormunt se jugarán la vida en la jornada final.

GRUPO A

El PSG confirmó su pase como campeón tras arrancar un empate en el Bernabéu levantando un 2-0 en contra en apenas dos minutos.

Sucedió en un partido en que el Madrid demostró su mejoría futbolística, Keylor Navas su magnificencia bajo los palos, y el VAR su cuota de polémica, anulando un penalti, con expulsión de Courtois, por una falta producida mucho antes y que el árbitro, expresamente, pasó por alto.

El duelo de acompañantes se saldó con empate en Estambul, acabando el Brujas con 9 jugadores en el campo, pero dependiendo de si mismo para tomar puesto en la Europa League como tercero.

GRUPO B

El Tottenham pasó del susto a la clasificación, convirtiendo un 0-2 en un 4-2 final ante el Olympiacos para celebrar así el debut continental de José Mourinho al mando de los Spurs.

Entrarán en octavos de final como segundos tras el Bayern, que pasó por Belgrado como una apisonadora, aplastando por 0-6 al Estrella Roja y con un poker de goles de Robert Lewandowski, que ya suma 10 dianas en el torneo, marcando en todos los partidos.

GRUPO C

Atalanta logró la primera victoria en el torneo y llegará a la última jornada con opciones de clasificarse, si logra ganar en Ucrania al Shakhtar y el Dinamo Zagreb no vence al Manchester City.

Por su parte, el equipo de Guardiola sentenció su clasificación como campeón de grupo y cedió su segundo empate, en casa y ante el Shakhtar, en, probablemente su partido menos brillante desde que comenzó el torneo.

GRUPO D

La Juventus, que apenas cedió un empate en toda la fase de grupos, cerró su pase como campeona de grupo imponiéndose al Atlético con un golazo de Dybala.

El resultado dejó al cuadro de Simeone pendiente de la última jornada, en que deberá ganar en Madrid al desahuciado Lokomotiv ruso para no depender del Bayer Leverkusen, que recibirá en Alemania al conjunto italiano.

GRUPO E

Convertido en un clásico de nuevo cuño, el último enfrentamiento entre Liverpool y Napoli acabó en tablas, en Anfield, para dejar la decisión del grupo a la última fecha.

Mientras tanto, el Salzburg goleó en Bélgica y tendrá la oportunidad de descabalgar al Liverpool en Austria o, en cualquier caso, aprovechar lo que se adivina un tropiezo que se entiende utópico del Napoli en San Paolo.

GRUPO F

El Barça no falló ante el Borussia, dirigido por un majestuoso Messi, para cerrar su pase a los octavos de final con más tranquilidad de la que se pudo imaginar antes de jugar.

Clasificado, y como primero, al equipo azulgrana le acompañará el Inter, si le derrota en San Siro, o el Borussia, si no fallando ante el Slavia, ya eliminado, mejora el resultado de los italianos.

GRUPO G

El Leipzig pasó de la depresión a la euforia en un abrir y cerrar de ojos, convirtiendo un desastroso 0-2 a un 2-2 con sendos goles en la recta final, en un empate con doblete de Forsberg que le dio el pase a octavos.

El segundo clasificador resultará una lucha entre el Lyon, al que visitará en la última jornada, el Zenit o, incluso, el propio Benfica, hoy cuarto y que mantiene una remota opción de clasificarse.

GRUPO H

El Valencia no pudo con un solvente Chelsea en Mestalla y se jugará el pase en Amsterdam frente al Ajax, que no falló en Lille y al que le bastaría un empate para pasar a octavos.

Para los de Celades resulta una tarea de titanes debido a que el Chelsea, igualado con ello a ocho puntos, tiene suficiente con ganar en Stamford Bridge al desahuciado Lille.

También puedes leer: Real Madrid empató al PSG y obtuvo pase a octavos de final


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here