Descubre qué equipos del Tour de Francia confirmaron sus corredores

0
445
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

A nueve días para que arranque la edición número 106 del Tour de Francia, numerosas escuadras confirmaron sus listas de ocho corredores que saldrán de la Grande Boucle. A continuación, repasamos los equipos y ciclistas que desvelaron su alineación para el Tour de Francia 2019.

Tour de Francia 2019
Foto: Refourrencial

Astana

Jakob Fuglsang, reciente ganador del Critérium del Dauphiné, seré el jefe de filas del Astana para el Tour de Francia. El danés tendrá a su lado un equipo muy potente en montaña y que puede tener presencia en las fugas con los españoles Pello Bilbao, Omar Fraile, Gorka Izagirre y Luis León Sánchez, ye l canadiense Hugo Houle. Alexey Lutsenko buscará ser protegonista en los muros y Magnus Cort en las volatas.

Equipo: Pello Bilbao, Magnus Cort, Omar Fraile, Jakob Fuglsang, Hugo Houle, Gorka Izagirre, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez.

Deceuninck Quick-Step

Enric Mas se perfila como jefe de filas del equipo belga para luchar por la general en su primer Tour de Francia. El mallorquín tendrá la ayuda de Kasper Asgreen en la montaña en un equipo que buscará ser protagonista en las fugas y en la montaña con Julian Alaphilippe, y en el esprint con Elia Viviani y el tren formado por Dries Devenyns, Yves Lampaert, Michael Morkov y Maxi Richeze.

Equipo: Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Dries Devenyns, Yves Lampaert, Enric Mas, Michael Morkov, Maxi Richeze, Elia Viviani.

Groupama-FDJ

Thibaut Pinot será el líder del equipo francés para luchar por la general del Tour de Francia. El ciclista galo tendrá un gran equipo para recibir todo el apoyo posible en montañas con figuras como Sebastian Reichenbach, Rudy Molard y David Gaudu, que se presenta con gran opción para llegadas en muros. Completan el equipo William Bonnet, Stefan Küng, Matthieu Ladagnous y Anthony Roux.

Equipo: William Bonnet, David Gaudu, Stefan Küng, Matthieu Ladagnous, Rudy Molard, Thibaut Pinot, Sebastien Reichenbach, Anthony Roux.

Lotto-Soudal

Tiesj Benoot será la gran baza del equipo belga para conseguir el maillot amarillo después de su gran actuación en la Vuelta a Suiza y para ello tendrá a Maxime Monfort como gran apoyo. La escuadra buscará ser protagonista en las fugas con Thomas de Gendt, en los finales en muros con Tim Wellens y en las llegadas al esprint con Caleb Ewan, que debutará en la ronda gala. Completan el equipo Jasper de Bust, Jens Keukeleire y Roger Kluge.

Equipo: Tiesj Benoot, Jasper de Buyst, Thomas de Gendt, Caleb Ewan, Jens Keukeleire, Roger Kluge, Maxime Monfort, Tim Wellens.

Jumbo-Visma

Steven Kruijswijk será el jefe de filas del equipo holandés ante la ausencia de Primoz Roglic. En montaña tendrá el respaldo de dos especialistas de la talla de George Bennett y Laurens de Plus. El Jumbo-Visma también será protagonista en las cronos de Tony Martin, en los esprints con Dylan Groenewegen y Wout Van Aert en las llegadas en muros con el propio Van Aert. Completan el equipo Smund Jansen y Mike Teunissen.

Equipo: George Bennett, Laurens de Plus, Dylan Groenewegen, Amund Jansen, Steven Kruijswijk, Tony Martin, Mike Teunissen, Wout Van Aert.

UAE Emirates

Fabio Aru y Dan Martin serán los hombres para la general del UAE Emirates. En su pelea por el maillot amarillo contarán con el respaldo de Rui Costa y Sergio Henao en la montaña, mientras que Alexander Kristoff y Jasper Philipser tratarán de suplir la ausencia de Fernando Gaviria en las volatas. Sven Bystrom y Vegard Stake Laengen completan el equipo.

Equipo: Fabio Aru, Sven Bystrom, Rui Costa, Sergio Henao, Alexander Kristoff, Vegard Stake Laengen, Daniel Martin, Jasper Philipsen.

Wanty-Gobert

Guillaume Martin será la gran baza para la general del equipo belga después de culminar Top-25 los dos últimos años. Junto a él correrán Frederik Backaert, Aimé de Gendt, Odd Christian Eiking, Xandro Meurisse, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon, Kevin Van Melsen

Equipo: Frederik Backaert, Aimé de Gendt, Odd Christian Eiking, Guillaume Martin, Xandro Meurisse, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon, Kevin Van Melsen.

También puedes leer: Venezuela ya entrena de cara a enfrentar a Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here